Si te preguntas dónde comer en Cangas de Onís, debes saber que hay muchas ofertas. En realidad, Cangas de Onís es un destino turístico muy famoso en el Principado de Asturias y ofrece a sus visitantes muchas opciones para divertirse y pasarla bien, disfrutando de sus sitios de interés.
También es interesante el acceso a los Lagos de Covadonga, un referente turístico en Asturias. Justo aquí donde puede encontrar algunas de las postales más hermosas del Principado. Igualmente la Santa Cueva de Covadonga representa uno de los atractivos turísticos más visitados durante todo el año. También el Puente Romano ofrece unas vistas espectaculares, además de ser un lugar muy pintoresco para pasear.
Cómo llegar a Cangas de Onís
Llegar a Cangas de Onís no será ningún problema ya que es un destino muy bien conectado a carreteras y autovías. Las principales rutas incluyen la que viene de Madrid, siguiendo la N-VI hacia A Coruña, hasta Benavente. Aquí se toma la autopista de la ruta de la plata en dirección a León, llegando a la autopista de la Huerna A-66.
Al llegar a Mieres se toma la AS-1 en dirección a Gijón, para luego desviarnos y caer en la Autopista del Cantábrico. En Lieres nos desviamos y tomamos la N-634 en dirección Nava – Arriondas. En Arriondas se toma la N- 625 para llegar hasta Cangas de Onís después de 7 kilómetros. El aeropuerto de Asturias es el más cercano y por lo tanto la mejor opción para llegar rápidamente a Cangas de Onís.
Una vez en el aeropuerto, puedes tomar la A-8 en dirección Avilés-Ribadesella. Luego debes tomar la N 634 en dirección a Arriondas y finalmente desviarte a la N-625. Esta te llevará directamente desde Arriondas a Cangas de Onís. Pareciera ser un destino lejano, pero realmente es un viaje que vale la pena realizar con ociohoteles.
Y es que más allá de los impresionantes paisajes que puedes ver aquí, hay que tomar en cuenta el plato fuerte, que no es otro que su maravillosa gastronomía. Cangas de Onís está lleno de sitios interesantes en los cuales puedes probar deliciosas preparaciones. Siempre con el estilo asturiano que caracteriza a la buena comida del Principado de Asturias.
Deleita tu paladar en los restaurantes de Cangas de Onís
El Molín de la Pedrera
El primer restaurante de esta lista se encuentra en el Paseo del Río General. Su estilo moderno no deja de tener su esencia clásica de la comida asturiana. Los visitantes de otras ciudades así como los locales no dejan de destacar el excelente servicio ofrecido desde los camareros hasta los cocineros. Esto se traduce también en exquisitos platos como la fabada y la sardina ahumada.
La Sifoneria
En la calle San Pelayo del centro del pueblo se ubica este bonito restaurante, donde puedes comer deliciosos platos en Cangas de Onís. Sin embargo, también es hogar de vinos y bebidas perfectas para acompañar una charla con tus amigos.
Los mismos propietarios del lugar hablan de unir todo lo bueno que tiene Cangas de Onís en un solo lugar. Es por eso que no te puedes perder la experiencia que te ofrece La Sifoneria. El cachopo y las croquetas son los platos más populares que se suelen pedir en este lugar.
Restaurante Casa Pedro Parres
En realidad se ubica un poco hacia las afueras de la localidad, pero no deja de ser un destino interesante. Normalmente cuando visitas Cangas de Onis te puedes encontrar con que no siempre estarás en el centro del concejo. Es por eso que tener una opción como esta, con los platos que ofrece nunca está de más.
Si bien ofrece platos muy típicos de la zona como el cachopo y el chuletón, no deja de adaptarse a todos los gustos. Es por eso que también encontrarás sus hamburguesas, las cuales son muy famosas entre los jóvenes de la localidad.
Sidrería La Caldera
Una de las visitas obligadas cuando visitas Cangas de Onís se ubica en la Calle Roberto Frassinelli. Los tortos y el cachopo son los más pedidos en este famoso restaurante de la localidad asturiana. De hecho, es tan buena la comida aquí que el restaurante suele estar lleno casi siempre. Así que si ves una mesa libre adentro, no desaproveches la oportunidad.
Chachi Piruli
Es uno de los restaurantes mediterráneos que puedes encontrar en Cangas de Onís, por si eres amante de este tipo de comida. Cuenta con todo tipo de platos que debes probar y lo que más impresiona son los bajos precios. Por ejemplo, están las cigalas al ajillo, pote asturiano y chuletón. Además, tiene una rica oferta en postres como el arroz con leche y la tarta de queso fría.
Sidrería El Pareon
Ubicado en Sirviella Onís, es un establecimiento muy pintoresco y elegante. La fusión de plantas y árboles con un pequeño restaurante del pueblo es muy bien valorada por los clientes, así como la comida. Por ejemplo, las setas al ajillo y el plato de chorizo, huevos y patatas. Además, en la opinión de los clientes está que las raciones son muy abundantes, por lo cual estamos seguros que quedarás satisfecho.
Restaurante Parador de Cangas
El Parador de Cangas no solo ofrece un excelente alojamiento, sino que además su restaurante es muy reconocido entre los turistas. De la mano del Chef Santos Vicente, puedes probar la variedad de quesos asturianos, incluyendo Beyos y Peñamellera. Tampoco te puedes perder la fabada asturiana y el bacalao al ajoarriero. Los visitantes también destacan las elegantes instalaciones del restaurante.
El Comedor
Cerramos la lista con este restaurante ubicado en el Puente Romano de Cangas de Onís. Es un sitio muy acogedor, sin perder la elegancia, que además ofrece delicias como los pescados del cantábrico. La ternera y el jabalí también son las grandes estrellas de las mesas del restaurante, así que no te quedes sin pedirlas. La variedad en vinos y cerveza te asegura una buena comida en compañía de tu familia o amigos.
Aprovecha los contacto Ocio Hoteles para disfrutar deliciosos platos en Cangas de Onís, aquí es donde puedes comer auténticas delicias producto de la cocina asturiana y mediterránea.